html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> [ Zen.tido Común ]: SONORA QUERIDA.

Sunday, August 07, 2005

SONORA QUERIDA.

La familia, los abuelos, los primos,las tìas arguenderas y alcahuetas.
Pasan los años y ellas no pasan en vano.
La banda me vuelve a mover el tapete y tan pronto me entero y ya ando dando taconazos.
Allà en 'El Grito'. Un viejo amigo me lleva a sacarle 'brillo a la pista'.
Bailar banda me volviò a mi tierra, un suspiro muy grande de alegrìa y de nostalgia.
Aquì las mujeres son muñequitas, la caballerosidad es sello distintivo.
En el fondo sè que aquì es, de donde pertenezco realmente.
Las familias conservadoras, las fiestas de muchachas sonriendo, posando toda la noche. Salir en pickup a bulevarear. Con la tambora a todo lo que da. La cheve y las botas.
Quiero mucho a mi tierra, quiero ser la Cardona de Hermosillo, Sonora.