html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> [ Zen.tido Común ]: Sigo de pleito con Tijuana (a pesar de ser tan buena conmigo)

Thursday, May 25, 2006

Sigo de pleito con Tijuana (a pesar de ser tan buena conmigo)

Ahora me provoca reírme, (hace meses me ponía fúrica de tan sólo pensarlo). Sé que en las librerías de Tijuana,(cualquiera de las cinco existentes) jamás, encontraré los libros de un mercado demandante común; como en las estanterías de otras ciudades o países. Incluso, ni siquiera los que poseen cierta recomendación de boca en boca, por decirse los famosos " lecturas obligadas " se encuentran ahí.
Ahora cuando me encuentro con alguna en mi camino y tengo de sobra algo de tiempo aprovecho. Entro con una cara de curiosa y sonrisa sarcástica. Paseo por los estrechísimos y malolientes pasillos, me paro en el mostrador y miro comprensiva, al apático empleado(a)... empiezo por pedir los libros más demandados de los últimos meses en europa, después cuestiono un poco lastimosa: mmhh...¿de verdad no lo tienen?. Entonces sigo por los comúnmente demandados en México : ¿tampoco los tienes?. Termino pidiendo las "lecturas obligadas": ¿no sabes cuándo te llegarán? .
Lo sé, me gusta acudir a esos sitios cada vez que quiero azotarme la cabeza con esta realidad.