html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> [ Zen.tido Común ]: Se me perdió Fito :01

Wednesday, November 02, 2005

Se me perdió Fito :01

Fito me enseñó muchas cosas buenas.Muchas cosas malas.
Por eso creo que no me lo puedo sacar de la cabeza cuando escucho a mi consentida de la música del Brasil, MariaRita.
Para empezar, él me enseñó el sentimiento que lleva la música; música brasileña, del oriente, jazz, lo tribal... No mencionó tantos nombres de cantantes, ni siquiera de los compositores, simplemente me ponía la música y ya.
Cuando Fito escuchaba música, lo hacía a través de unos audífonos bien grandes. Yo los veía medio aparatosos, a él se le veían muy bien.
Como en mi segundo semestre de la carrera, yo estilaba ser medio fresa y apretada... (un poco realmente) pensaba :
- naaah, no me queda ponerme esa madre en las orejas, no va con mi estilo. -
Lo observaba como ladeaba la cabeza y sus ojos cerrados proyectaban como disfrutaba la música. Entonces me llené de curiosidad desenfrenada; quería saber qué música era o si eran esos audífonos grandes, los que hacían diferente la sensación sonora.
El pretexto que usó para acercárseme, fue mas o menos parecido al que yo traté de usar para acercármele. Empecé a llevar mi cdplayer, junto con los audífonos para escuchar mi house de ese entonces.
- ...y tú, ¿ qué traes ahí, qué escuchas? - - ... House, ¿tú? -
Fito odia el house. Lo clasificaba como música para tullidos, que no tiene sentido y que no era algo digno para mis oídos.
Esa vez, se sumó a las contadas veces en las que no suelo discutir; cuando atentan contra lo que, según yo, tengo bien fijado como gusto o amor propio. Me dijo que sólo una vez había llorado de la felicidad. Cuando fue a ver a Caetano Veloso y gratis (si mal no recuerdo, fue Caetano).
- Se me salieron las lágrimas en esa canción, lloré de alegría. -
También me confesó; quería hacerle su club de fans a Shoan Shoan Shueng (así sonaba al pronunciar el nombre pero, realmente nunca supe como se escribía). Era un director invitado de la sinfónica, que se presentaba en la sala Netzahualcoyotl, los domingos por las mañanas.
- uuuy yo soy su fan #1, el chinito se la rifa guei. Un domingo me voy a parar con una cartulina color verde fosforecente, donde se lea : CLUB OFICIAL DEL SHOAN SHOAN SHUENG. -

Fito me enseñó que se pueden hacer, en el intermedio de un concierto de 4 movimientos; origamis de una pareja de grullas miniaturas, con las boletos de las entradas.
También presumía de haber tenido muchas novias, pero me enseñó a que él no hablaba nunca de ninguna de ellas.

A Fito le gustaba tomar la siesta. Se ponía de malas si no lo hacía y decía como los bebés: 'vamos a hacer la meme, anda...' ; en las áreas verdes del campus, en el carro, en su casa, en la mesa de la cafetería. Fito podía hacer la meme en cualquier lugar.
La imaginación ilimitada y las perspectivas que su mente manejaban, eran geniales.
Pura magia palpable.
Una vez se le ocurrió llevarme al jardín botánico, fue una cita. Fue burlonamente acordado apropósito por los dos, fijar ese término: "de cita", para el primer encuentro; queríamos vernos jurgar en esa línea, que ambos creemos patética de las personas apegadas a términos clichés; cuando empiezan a relacionarse, a indagar en el uno y el otro, al conocerse y deciden citarse para inspeccionarse.

Ibamos a viajar esa tarde. Yo nunca lo había hecho y menos en un jardín botánico.
- ...ése lugar es mágico, lleno de vida, y también te traigo unas sorpresitas. -
Yo lo único que alcancé a ver, cuando él volteó a ver su asiento trasero, fueron unos catálogos de museos contemporáneos de Australia y Nueva York, y algo de literatura, mucha literatura.
Para mi fueron más que sorpresitas, magia palpable.
La primera cosa mala; casi siempre estaba 'frito', siempre.
- si vamos a escuchar el domingo a la sinfónica; no quiero ir, si vas 'frito'. Qué hueva la neta. Quiero que estés ahi conmigo disfrutando en tus cinco sentidos, 'fresco'. - - Vale, nada más porque no me gusta discutir cuando te pones hacer berrinches. A mi nadie me dice como tengo que ir, ni siquiera cuando voy con mi papá considero hacer un cambio. Cuando voy con mi papá a un concierto, voy más que 'frito'; voy tostadísimo. - (risas de humor negro en ambos)
Fito por las mañanas, antes de entrar a clase de mate iba un poco 'frito'. Cuando regresó después de 4 días de irse a las playas de Huatulco, regresó hecho un 'tostón'.

y aunque no terminara de llenarme de cosas buenas y malas...




Quiero regalarle a mi consentida de la música del Brasil, Maria Rita.


...continuar :02