html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> [ Zen.tido Común ]: Noche del 31 de Sep 2004

Saturday, May 07, 2005

Noche del 31 de Sep 2004

El aeropuerto era algo que no me impresionaba del todo pero daba cierta ansiedad,
dos tíos estaban por mí.
El tren de la generalitat'
un lujo para ser el primer transporte que tomaba,
tan solo 2euros...
en toda experiencia de vida, existe un acompañante efímero
un escritor jóven, zacatecano
con el que había tenido 13 horas de convivencia
más la conversación
las pretensiones en la atmósfera...
La plaza Catalunya,
era muy noche
yo iba flotando
flotando, despierta-dormida
iluminación sutil
y las calles olían a baño nocturno
(siempre dije, cada vez que voy a SanDiego, 'esta ciudad huele como a limpio')
me abrieron esa primera puerta
el edificio más antiguo hermoso posible que había visto
la chinga de las escaleras hasta un 3er piso
opacada por la excitación de mi nuevo lugar
me abrieron la segunda puerta
esa era...
mi habitación
tan fría y antigua
tan olor a polvo
tan cálida por mi respiro
El balcón que soportó mis brazos cada mañana
que vio tantas vueltas que daba en mi cama
sola o acompañada
y las noches que observaba la gente pasar.