html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> [ Zen.tido Común ]: June 2005

Monday, June 27, 2005

LTE

Image hosted by Photobucket.com
dCardona'04
Estamos a 10 de Diciembre y París me recibe con un frío hostil. Estoy aprendiendo que varios cortados y cigarros pueden hacerte olvidar por momentos el dolor en los huesos.
Camille, nosé si la veo más bonita desde aquél tiempo en el que nos habíamos conocido, hace un año y medio atrás.
Empiezo a fijarme bien y no es que sea fea; era el delineado en sus ojos, también la ropa que usaba, lo que le daba un estilo apantallante, original pero simple, pulcro de admirarse.
Apenas y cruzábamos unas cuantas calles y quería contarle todo lo que me había ocurrido desde mi llegada en Septiembre a Barcelona.
Ella me invitó el primer café junto con un croissant. Yo no había dormido mucho. Había pasado toda la noche anterior empacando y el vuelo fue el de las 5 de la mañana. Recuerdo que había memorizado toda esa noche como pedir el boleto para el autobus que me llevaría desde el aeropuerto de Beauvais a París ( une aller rature, merci).
El tío de Camille había fallecido dos noches antes de que yo llegara. Fue muy gris enterarme mientras ella hacía varias llamadas por su móbil. Preguntaba donde dormiríamos. Hacía mucho que pasaba de casa en casa, por que la ciudad es cara, cara como su impresionante infraestructura.
Se suicidó, se echó a la vías del metro. Tenía un mes que no encontraba trabajo.
La decoración de cada una de las estaciones del metro son 'arte visual'. La gente es hermosa, fría como el clima hostil de su ciudad museo, pero tan hermosa. Ella se encargó de mostrarmelo todo.

Tijuana sin fronteras.

Las barreras mentales existen.

Image hosted by Photobucket.com

La libertad también.

Image hosted by Photobucket.com
'PlAYAS DE TIJUANA' Frontera. DCardona'04

2 LIBROS

2. María Sussana Azzi y Simon Collier. ASTOR PIAZZOLLA su vida y su música. 2a.ed., Buenos Aires: El Ateneo, 2002.
1. Francois Truffaut. El cine según Hitchcock. Alianza Editorial, 1998.

Sunday, June 26, 2005

Pus amarilla.

Creo que tengo que aprender a ser menos reconrosa y a olvidar más seguido.
Tal vez esta herida que llevo en la parte del pie, junto abajo del dedo gordo
no ha querido cerrar, por más que la limpio y espero. Por más que reposa y respire.

Ya carajo!
Que me corten el dedo!

Friday, June 24, 2005

FINO.

Música de las calles de París.
Invierno hermoso.

Image hosted by Photobucket.com
dCardona'04

Antecedentes

En un café yo empiezo a hablar de mis pendejadas, de mis lisiadas conquistas. Mirando fijamente, me estás escuchando con atención o estás perdido en mis gestos, mis ademanes y mis preguntas. Me estabas mirando de otra manera...Soy egoísta hasta la madre. Siempre hablándote de mi, de qué es lo que quiero, qué quiero que me den, que me hagan sentir hermosa. Designo al que según yo, es el indicado. Me sigues escuchando, en silencio me sigues mirando. (And I'll ask for what I give to you, is just what i'm going through, this is nothing new, no no just another phase of finding what I really need, is what makes me bleed...)
Me estás viendo, tan emocionada, tan ilusionada. Yo no veo nada en ti. Estoy cegada por estar ensimismada.Ahora viene tu consejo, como los que siempre te pido y me los das. Me malviajo, soy tan insegura. Es tu turno de hablar. Realmente no te estoy escuchando, porque sigo así con mi ilusión dentro, tan solo sé que estás balbuceando y nosé por qué mis ojos te siguen viendo fijamente.

Cuando vemos la noche. Tengo muchas preguntas, que no me hago cuando estás cerca. Cuando vemos esa noche es cuando más distanciados estamos. ' éste me salió putito'. Entonces supe que no era nada lo que nos hacia estar ahi. Juntos viendo la noche.

Hoy es otro día sigo ensimismada. Ahora tú algo indiferente, pero estás aquí, vamos juntos a un lugar que nos gusta. Sí, disfruto caminando contigo. Me doy cuenta que siempre buscamos algo en común y lo encontramos. Es que te siento, pero no me quiero dar cuenta. Por primera vez, no estoy zorreando. Estoy siendo yo, así abierta, yo en esencia común y corriente, como la pared, así tranquila, respirando como una flor. Mi mente en blanco, viendo la fotografía. Me mojo los labios, los siento algo resecos. Saco mi lip-gloss, el contorno de mis labios empieza a brillar, sigo viendo la fotografía. Se acerca tu nariz a oler el sabor de mis labios. Lo único que reacciona en mi, son los ojos que miran tu cara. Un candor que me sube hasta la quijada. Siendo una orgullosa de mierda te hubiera soltado un golpe. Fue inútil, estaba encantada, como el juego de la primaria. Y tú tan cabronamente fresco.

La sala de bosquejos de Dalí, esperamos a unos amigos míos, te veo así tan enfocado en uno de ellos. Empiezo de zorra. Te abrazo. 'El putito se está sorprendiendo', no dice nada pero me sigue la corriente. Entonces sé que me gusta coquetear más que nunca y si está pasando contigo pues más rico. Estoy sintiendo algo...me está gustando, descanso, estoy respirando suavemente y siento así, cuidado, entonces...amor?. Es más fuerte, la vibra es más fuerte. La luz, ahora veo una luz, la siento. Me suelto. Camino hacia mis amigos, los vi de lejos.

Otra noche, estamos por entrar al sakmut. 1,2,3,4...6 martinis. 1,2,3,4 cervezas...sorbos de martinis. Estoy bailando, estás sentado. Estás enojado, emberrinchado. Yo estoy bailando house. Volteo a veces a mirarte y me sonríes. Cierro los ojos y sigo bailando, no estoy pensando. Nos vamos, nos subimos al carro. Algo dije, nos cagamos de risa. Lloro de la risa, todo el camino hasta tu casa fue reir.

Tardes de pelis, tardes de luchitas, tardes de reality shows, tardes contigo. Estoy acostada en un sofá. No espero nada. Estás encima de mi, soportando tu cuerpo con tus brazos a los lados de mi cara. Mis ojos más abiertos no pudieron estar, de mi boca no sale ni una palabra. Otra vez ese candor que me sube hasta la quijada. Respiras a un roce de mi boca, sonríes.

Es una tarde de ocio. No hay nada más importante que hacer más que hacerte piojito, masajearte la cabeza para que no te quedes calvo. No te atreves a tocarme. Me acuesto en la alfombra. La tele está prendida. Estoy tirada abajo de la mesa. Estas aquí a mi lado. Pones tu brazo en mi cintura. Te cubro los ojos con mis manos, para que en esa cueva entren los míos también. Ahi estan los labios, se tocan, se acercan un poco más con un roce de lengua, van distanciándose y muerdo un poco por si fuera la última vez que se sintieran.

Hoy me voy a mi primera aventura, fuera de este país. Me di cuenta que no hay nada de qué hablar. Nos despedimos como si nos fueramos a ver en poco tiempo. Realmente es así, pero duele que en el momento no podamos ser tan abiertos. Tú estás tan seguro de que así será, nos encontraremos otra vez.

Y así está pasando...


muam muam.
Lentos con babitas.

Wednesday, June 22, 2005

Ella es GOYA, la del bazar de antigüedades.


dCardona'05

Tuesday, June 21, 2005

1LIBRO

Francois Truffaut. El cine según Hitchcock. Alianza Editorial, 1998.

Monday, June 20, 2005

Serie 01.Mentiroso Tiempo Presente.


01

02

03




-01


-02


-03






















dCardona'05

Monday, June 13, 2005

Bazar de Antigüedades.

La vi y me apresuré a tomarla
la miraba con un asombro
y alguna ilusión me vino a la mente

No percibí ningún olor a viejo
pero visualmente era viejísima.
Y lo visualicé a él tomándola entre sus manos.

Pregunté cuanto cuesta
carísima
en un bazar tienes la posibilidad de regatear
la conseguí a un precio bastante decente

La dejé aún con ellos
este sábado iré por ella
si es que nadie ha ofrecido precio mejor por ella.

Cuando la tenga entre mis manos
finalmente la miraré
con más cariño y le pondré un nombre

Ella pronto se quedará en las manos de él
y en sus miradas.
Aún no lo he pensado
pero lo más seguro es que así sea.


FINO dF

LA ROMA

La esquina de los recuerdos.

Image hosted by Photobucket.com

Vouyerismo

Image hosted by Photobucket.com


CENTRO

Como en los viejos tiempos...

Image hosted by Photobucket.com


Somos el ruido de la calles malolientes del centro...

Image hosted by Photobucket.com

Seguimos adelante mirando por el retrovisor.

Image hosted by Photobucket.com

Wednesday, June 08, 2005

EL VELESIVENT

Este es el velero que pintó la artista Noblom, creo que es brasileña o portuguesa porque pues habla portugués jaja, su corriente es la de figurativo.Lo que sea, es que visualmente me hipnotizó el velero.
Así como observo la pintura, le busco una simbología muy parecida a lo que mi mente quiere manejar constantemente, talvez por eso me llamó a desmantelar sus elementos.
La permanencia circular que se puede apreciar en todo el trazo para mi es una similitud en representación con lo chonchos que pueden ser mis sueños, son así de gordotes, enormes, que siempre dan una sensación de vuelco y de quererlos reventar, también abrazarlos de lo pachones que se ven.
La mar creo que es un elemento clave en mi vida, siempre lo he dicho y me ha parecido así que es uno de los lugares donde más me suelo fantasear. Cada que tengo la oportunidad estar ahi con toda esa energía que generan las playas, es donde me puedo recuperar, donde puedo pensar claramente, talvez sea por ese horizonte infinito que se ve cada vez que te puedes sentar en una orilla y contemplar. He tratado también de retar muchas veces al mar, no tan graves accidentes me han sucedido, por lo considerado que ha llegado a ser, pero sí creo firmemente en que es algo con lo que siempre estoy luchando. Lucha de fuerzas, cada que me encuentro nadando en la mar.
Tal cual está en la pintura, el mar enconcha el velero... talvez lo quiera hundir y destruirlo para enterrarlo eternamente o simplemente proteger y es así como se mueve mi vida siempre, desde hace 20 años, es así. Siempre tratando de salir a flote o siempre cubierta, llena de cosas positivas...¿ es así tan voluble como mis ciclos como mi destino?, porque ya no sé si realmente el destino sea tan desvariante como lo es mi vida. Nada lineal, nada estable.
Es chistoso que también haya una Luna, porque para mi el mejor momento del día son las noches con su Luna en esplendor. Son las noches las que me hacen sentir con la fuerza más efusivas para poder bailar, reir, conocer y sentir intensamente.
Creo que lo había escuchado alguna vez o leído, que los poderes de la Luna desde hace muchas noches antiguas es un sanamiento y es el momento ideal para los ritos que acompañan el cuerpo, alma y corazón.
Me viene una anécdota para afirmar esto de las noches que he tenido. Han surgido cosas muy buenas en ellas, de hecho creo que nunca me ha ido tan mal en ninguna noche durante 20 años. Bueno ahora que lo pienso bien...sí, una sola vez, pero esa vez se olvida porque no vale la pena echar a perder esos 19años de noches. Pues la anécdota viene desde una noche donde descubrí que era ella la que me daba la soltura de escribir o simplemente me daba el poder en mi mano para entintar papel y expresar letras que significaron sentimientos y esos fueron poemas. Jamás pensé poder llegar a escribir, es como de rito y en el rito yo soy la que entra en trance. Comienza a la media noche, mi mente sigue trabajando, no me deja conciliar el sueño, empieza la repetición de una palabra, segundos después ya son varias, forman frases empieza a sonarme bien, están repitiéndose mentalmente una y otra vez, salgo de mis sábanas, prendo la luz que está en el buró,tomo la hoja que primero encuentre junto con alguna pluma, escribo, suelto todo, se queda en la alfombra, apago la luz y vuelvo a cobijarme en sueño.

El velero que me lleva, que me lleva, arriva y parte a todos puntos, porque realmente nunca encuentra su lugar. Su lugar eternamente en la mar.

Tuesday, June 07, 2005

Flashbacks

He estado...
he dormido en la habitación de un hospital
he vivido por 6 meses en un cuarto sin ventana
he visto algún concierto en backstage
he servido en la barra de alguna fiesta tijuanense
he contemplado la playa del mar mediterráneo de noche
he besado en una habitación austriaca
he vivido en una habitación inglesa estilo victoriana
he bebido en uno de los peores bares en TJ
he comido un gyro en la plaza del tripi
he tomado un expresso en una casa francesa
he deborado en un resturante de crepes
he pedido en la iglesia más gótica y preciosa del mundo
he hecho en el baño más fino que jamás haya visto
he pasado horas en el aeropuerto más aburrido
he caminado por el bosque nevado más silencioso
he bronceado mi cuerpo en una playa de topless
he tomado mi té en la sala con dos balcones vista a hitos catalanes
he olido la carretera llena de selva tropical
he tomado el sol sonorense en la mecedora ahi en el patio de la casa de mis abuelos
he asistido a las bodas más ridículas de pueblo, pero las mejores.
he contemplado el mejor atardecer en el espacio escultórico
he surfeado en la ola que casi me arrastra sin respiración a la orilla
he comprado en tiendas vintage
he mirojeado en algún mercado sobre ruedas
he platicado con algún desconocido
he hablado en público ante 400 personas
he bailado en un fino house club
he descubierto que aún nada deja de sorprenderme.

J.J en FOCO.




Gracias por regalarme los caminos más placenteros en carretera
Gracias por lanzarme en las primeras olas para no ahogarme
Gracias porque eres un bombón en el atardecer californiense
gracias por tu voz, tu carisma y sensibilidad
gracias por compartirnos.

Monday, June 06, 2005

FINO.

Image hosted by Photobucket.com



ELY con todo su elytismo



Image hosted by Photobucket.com